Ventilador Axial | Instalación | Axiales de pared  |  Turboaxiales de alta velocidad |  Turboaxiales de pedestal

 
 

  Turboaxiales móviles | Turboaxiales para techo | Precios

 

 INSTALACIÓN DE VENTILADORES AXIALES Y ACCESORIOS

 

Por lo general, la instalación de ventiladores axiales en galerías horizontales, acoplados a ductos, no ofrece mayores dificultades si su diámetro es el adecuado para la sección de la labor donde se instalará, siendo en la mayor parte de los casos de menor o igual medida que la ductería a emplear.

La forma en que estos ventiladores se fijan al techo de la nave depende de su peso, siendo lo normal el uso de tornillos de anclaje de 1 a 2 pulgadas de espesor, o de birlos ó táquetes de expansión que permiten fijarlo donde va montado horizontalmente el ventilador sujeto con tornillos, para facilitar su posterior retiro.

 

En algunos casos para el desarrollo horizontal es necesario, por razones de espacio, instalar el ventilador en una chimenea inclinada, en una pared vertical. En estos casos la unidad puede instalarse inclinada o vertical, sin que se vea afectado su funcionamiento, teniendo la precaución de protegerlo contra intemperie (rejilla en la descarga o admisión ).

Los accesorios de los ventiladores axiales son los siguientes:

 

Si se solicita, se proporciona un cono de salida, diseñado para recuperar presión cinética en la descarga, en forma de cono truncado, con brida atornillada.

Las piezas de unión entre el ventilador y la ductería no son proporcionadas como accesorio del ventilador, solo en caso de realizar la instalación se cotizaran por separado. Esto implica que para la buena instalación de diversos tipos de ductos al ventilador, deberá diseñarse y fabricar piezas de unión.

La importancia de estas piezas de unión, radica en que reducen las filtraciones que son máximas en el ajuste al ventilador y evitan pérdidas excesivas de presión por turbulencias más acentuadas mientras mayor sea la diferencia de diámetros entre ventilador y el ducto.

   

ventas@ventiladoresindustriales.com.mx  ventiladores@hotmail.com
Tel.: (55) 5700 3867 y (55) 5758 0408
Fax:  (55) 5689 6433