Extractor Atmosférico | Instalación | Medidas  | Planos y Modelos | Precios  

INSTALACIÓN

El extractor se debe colocar en "la parte mas alta del recinto a ventilar" y, "lo mas lejos posible" de las entradas de aire de dicho ambiente (lo cual es recomendable pero no determinante, a saber, por los procesos de producción que se lleven a cabo en el local o "zonas criticas" que producen la mayor cantidad de aire contaminado por humos, calor, vapores, gases, polvos en suspensión etc.)

Los extractores ATMOSFÉRICOS constituyen la solución ideal para sus problemas de ventilación. Estos pueden ser utilizados en bodegas, naves industriales, iglesias, depósitos, graneros, coliseos, supermercados, auditorios, laboratorios, panaderías, talleres, hangares, invernaderos, restaurantes, hospitales, teatros, escuelas, residencias, silos, cámaras de aire bajo cines, cubiertas, entre otros tipos de inmuebles.

  

Funcionamiento bajo condiciones de viento:

El viento freco mueve las aspas del extractor, las cuales, por su diseño aerodinámico, generan una fuerza de succión en el interior del aparato, que permite la extracción del Aire Caliente acumulado bajo la cubierta del inmueble.

Funcionamiento bajo ausencia total hipotética de viento:

El "AIRE FRIO" de los estratos más bajos del interior del inmueble, empuja el Aire Caliente interior hacia arriba, contra la cubierta, encontrando como vía de escape el extractor. El empuje del Aire Caliente al chocar con el extractor, mueve sus aspas desde el interior, permitiendo una rápida evacuación.

El funcionamiento del Extractor ATMOSFÉRICO es permanente, independientemente de cuáles sean las condiciones del viento exterior. Obviamente, a mayor velocidad de viento exterior, mayor será la capacidad de extracción del extractor


Colocación de la base

   



Se coloca la base en el lugar que va ocupar. Con un marcador se traza todo el perímetro del agujero. El sitio es elegido de acuerdo a la arquitectura de la nave.

Se retira la base y se procede a perforar el techo con una pulidora de corte metal u otra herramienta adecuada.

Se presenta la base sobre el agujero y se fija al techo con tornillos de 5/16" o pijas punta de broca de 1/4" mínimo 20 para formar parte de la estructura del techo de la nave.

Se coloca sobre el cuello de la base, el extractor de aire (a nivel), asegurándolo con pijas punta de broca .

Se procede a sellar todas las partes por las cuales puede haber filtración de agua, con impermeabilizante base solvente y membrana autosellante.

El extractor debe estar perfectamente a nivel respecto a la horizontal (90°). Es fundamental que el conjunto base - extractor NO tenga movimiento alguno respecto al techo, ya que ésto fatiga todos los puntos de sujeción tanto de la base como la del extractor, terminando con la rotura de los mismos, cuando soplan fuertes vientos. En caso que esto pasara se deben colocar tensores ( estructura de ángulo ) para solidarizar el conjunto base - extractor al techo.

Al finalizar este procedimiento usted disfruta de:
 


ventas@ventiladoresindustriales.com.mx  [email protected]
Tel.: (55) 5700 3867 y (55) 5758 0408
Fax:  (55) 5689 6433